martes, 1 de julio de 2008

Cambios

¿Que tan fácil es recibir los cambios en nuestra vida?.... Nadie esta preparado. Alguna muerte, enfermedad, un nuevo trabajo, alguna decepción.

Creo que mas de alguna vez me he sentido cómodo con mi "situación", tranquilo, confiado... Pero cuando suceden cosas que provocan inestabilidad, y nos enfrentamos a CAMBIOS. Eso nos suele asustar, nos hace temerosos del futuro, de las cosas que pueden suceder.

Ya son 4 meses "viviendo" en una ciudad que jamás habías visitado, totalmente desconocida, relacionándome con gente que jamás pensé conocer. Un cambio radical y extremo en el cual he tenido que aprender a adaptarme y vivir un proceso, para mi, extremadamente difícil.

Siempre he pensado que frente al caos lo mejor es no dejarnos llevar por nuestras primeras emociones o impresiones, quizás el temblor no sea tan fuerte, quizás todo tenga sentido y... si que lo tiene. Cuando no veo nada, comienzo a ver todo, pero con otra mentalidad, con otros ojos.
El impacto de un cambio nos saca del letargo, de la rutina, de la ceguera voluntaria a la que accedemos cuando pensamos que estamos en la cúspide y que no podemos vivir nada nuevo.

Los cambios drásticos que nos afectan de forma negativa, la mayoría de las veces se muestran como una muestra de sin sentido, de situaciones que no deberían haber pasado, y pensamos en el "porque a mi". Es ahí, cuando debemos dirigir nuestra mirada hacia arriba y encontrar la respuesta de forma vertical, entendiendo que no es el destino, no es una especie de "karma" ni la consecuencia de simples actos errados, es la voluntad del Creador la que nos guía hacia un camino mas excelente y perfecto.